LA TRADICIÓN OCULTA DEL ALMA DESDE EL ARTE

 


Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno, y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mí.•

Hazrat Inayat Khan Sabio Sufí, India (1882 - 1927)

Tu mundo no es más que una proyección de tu estado de conciencia. La conciencia es la única sustancia y la única causa de los fenómenos de la vida; por lo tanto, es imposible que ocurra un cambio mientras no haya un cambio en la conciencia.•

•Neville Goddard•

La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.•

•Jiddu Krishnamurti•


Recorrido iniciático que nos adentra en los meandros de un tema tan difícil como necesario: el alma. Hacemos un completo recorrido por la cultura occidental a través principalmente del arte pictórico, escultórico y literario.

Llevados de la mano de la filosofía, la mitología, la alquimia, la poesía, la psicología y la antropología, nos asomamos a los lugares secretos en los que nuestra tradición espiritual halló un sentido profundo a la vida, hoy totalmente olvidado. La senda que nos abre esta investigación de la estética del arte contempla la realidad del alma desde una multiplicidad de perspectivas: el mito, el cuerpo, el Alma del Mundo, lo inconsciente, el espíritu, el ego, la muerte y el otro mundo. Tal es el propósito de esta presentación.

El Nacimiento de Venus (1482-1485).Sandro Botticelli) Galería Uffizi, Florencia



Melancolía I (1514) Alberto Durero  


El Anciano de los Días (1794) William Blake


Todo hombre porta en su interior, un hombre superior, éste permanece oculto hasta que es despertado y solo cada uno puede hacerlo en sí. •Rudolf Steiner•


Tumba de Francois II Estatua que representa la virtud de la prudencia (andrógino) en la Catedral de Nantes


                                            Isis                                              Vierge Noir Chartres 


Dice la Virgen Negra: "En mi está el principio eterno que permanece en forma de manifestación continua, porque cada vida-forma tiene su matriz situada en el origen.

Aún asentada la pesada mole de los montes, antes de que hubiese collados yo había sido. Mi virginidad existía antes de todo lo creado, porque soy parte del infinito absoluto”

• Cita del Aurora Consurgens•



TEMARIO

PARTE 1: ARTE PICTOGRÁFICO ESCULTÓRICO Y LITERARIO

1-    Lo increado. Lo negro es sabio. La Oscuridad como matriz de la luz. La gran Madre Oscura de lo No manifiesto.

2-    Lo Eterno Femenino. Diosas y Vírgenes. María. La Magdalena. El nacimiento de Venus (Análisis de la obra de Botticelli como arquetipo del surgimiento del alma en la personalidad y el renacimiento de la naturaleza en primavera). Fuerza del Grial y la renovación del mundo.

3-    El Origen y la creación. Y al principio era el verbo (Verbun Dimissum). Palabra y Luz. (Análisis de la obra literaria y pictórica de William Blake).

4-    Lo negro es sabio II: Saturno, el probador. El iniciado es un melancólico. (Análisis de la obra de Durero Melancolía I).

5-    La naturaleza andrógina del reino del alma y el espíritu. Todo humano es un andrógino. La virtud iniciática de la Prudencia. (Análisis de la estatua de La Prudencia de la tumba de Francois II en la Catedral de Nantes).

 

    PARTE 2: GRABADOS ALQUÍMICOS FAMOSOS

1-    Los rosetones. Imagen de la Materia Primera de los Sabios. El Spiritus Mundis y el Alma del Mundo. Jung. Psicología y Alquimia.

2-    Alquimia en el arte. La alquimia como arquetipo de la regeneración espiritual y física. El cuerpo de Gloria y la transubstanciación. “Haz sutil lo sólido y sólido lo sutil”. (Imágenes del Mutus Liber Aurora Consurgens y Atalanta Fugiens de Michael Maier)

3-    La Piedra como arquetipo de la substancia a perfeccionar. El Hombre es una potencia que debe pasar al acto. La lucha entre 2 naturalezas. La exaltación de la piedra. La multiplicación de las virtudes. El Cristo como arquetipo del adeptado. (Imágenes del Splendor Solis). El mito del Grial.

 

 

CONCLUSION

 

1-    El casamiento iniciático del alma con la personalidad. (Te entrego toda mi experiencia humana).

2-    El casamiento iniciático del alma con el espíritu. La Eternidad es un presente sin tiempo. El Aleph como arquetipo en la obra de Borges.

3-    Que podemos ofrecer al mundo y desde donde. Discusión. Cierre

 


SAMADHI

  Viernes 09/02 19 Hs

Diagonal Bs. As. 155. Capilla del Monte

Entrada gratuita pago de consumición

Y

   Arkadia Templo Magdala Camino a San Marcos Sierra

                                            Córdoba

                                     16/02/2024 17 hs




FELICES FIESTAS A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

 


Hablar de la ternura en estos tiempos de ferocidades no es ninguna ingenuidad. Es un concepto profundamente político. Es poner el acento en la necesidad de resistir la barbarización de los lazos sociales que atraviesan nuestros mundos.... Fernando Ulloa



Ponme por sello sobre tu corazón, por escudo sobre tu brazo, porque el amor es poderoso como la muerte....Cantar de los Cantares 8:6



Que le próximo año nos encuentre juntos atravesados por los lazos del amor y la buena voluntad. Un abrazo y felicidades en estas fiestas.

COVID CARTA ABIERTA DESDE EL ESPANTO

 


 

a)   La navaja espiritual o como ignorar el consenso informado con teorías conspiracionistas “en relación a la Salud”.

 

Recuerdo la frase de garganta profunda dirigida a Mulder, en la fabulosa serie Expedientes X “la mejor manera de esconder una mentira es entre dos verdades”. Esto se aplica también a muchas teorías conspiranoicas que apuntan esencialmente, por ejemplo, a afirmaciones tales como “ el COVID no existe” “las vacunas son chips que te implantan para controlarte” “no existe la transmisión el virus por aire” “las vacunas no sirven” “la hidroxicloroquina es el remedio ideal pero no quieren que la usemos para no romper la hegemonía de las farmacéuticas”  y otras afirmaciones a las que solemos estar acostumbrados en estos momentos de incertidumbre informativa y terraplanismo epistémico.

Siempre sostengo que las opiniones son como la boca, todos tenemos una. Defendiendo la elección libre acerca de lo que creer, solo me movió a escribir este artículo la conversación con un antiguo amigo que sostiene algunas de estas loables pero no confirmadas teorías, muchas veces basadas en opiniones aparentemente fundadas por supuestos profesionales, sin contrastar con la evidencia opuesta sostenida por revistas del calibre como, por ejemplo, de The Lancet. A la hora de reunirnos en pandemia, por su solicitud, y tratando de mi parte de acordar las formas de cuidado (a las que cada uno tiene derecho a esgrimir, al menos para uno mismo), recibí una respuesta que poco tuvo de objetividad y mucho de emocionalidad…. Respeto la precaución y la libertad de opinión pero no la cobardía. A mi me molesta el barbijo, no se entiende lo que se habla”. Un discurso cargado de acento emocional y de cierta agresividad, con connotaciones de superioridad moral. Paradójicamente, coincidimos en muchos conceptos pero a la hora de respetar la posición del otro  aparece el gran “Otro” de lo inconsciente y lo digo desde el discurso que remite al otro original, cuyos representantes superyoicos remiten a las primeras figuras parentales en relación con las instancias psíquicas. Nuestro concepto del yo remite siempre a un otro la necesidad desde el campo de lo imaginario, alienado en el yo y el sujeto, solo pasible de ser volcado al campo de lo simbólico, en este caso al lenguaje.

¿Como rebatir un discurso emocional cargado de ideología conspiranoica?. Un artículo interesante de Jovan Byford, profesor en Psicología, en The Open University, cuyo artículo publicado por Magnet traducido por Silvestre Urbón y cuyo enlace dejo debajo en inglés y español para que puedan leerlo del original[i]

Citaré y analizaré cada punto del artículo con aportaciones personales basadas en conceptos de las neurociencias.

 

1. Reconoce la magnitud del problema

“Hablar con personas que defienden teorías conspiratorias es intrínsecamente difícil. Simplemente poniendo los datos sobre la mesa o señalando contradicciones lógicas en el argumento conspiratorio no suele ser suficiente. Las teorías conspiratorias son, por definición, irrefutables. La falta de pruebas de una conspiración, o las pruebas positivas en su contra, hacen que los conspiranoicos crean que se trata de tejemanejes para ocultar la verdad del público general. Así que equípate con paciencia y prepárate para fracasar”….

Debemos entender el derecho de exponer las evidencias a favor y en contra evitando críticas de orden moral, que indican una clara connotación emocional. También debemos reconocer la evidencia de las neurociencias, y en particular de la psicología cognitiva incluyendo también ciertos conceptos epistémicos que son reglas racionales de como debatir. Un ejemplo es el concepto de “sesgo cognitivo”[1] Un sesgo cognitivo es una interpretación errónea sistemática de la información disponible que ejerce influencia en la manera de procesar los pensamientos, emitir juicios y tomar decisiones. El concepto de sesgo cognitivo fue introducido por los psicólogos israelíes Kahneman y Tversky en 1972.

Luego tomar en cuenta el concepto epistemológico de “sesgo de confirmación de hipótesis” Es la tendencia a buscar, propiciar, interpretar o recordar información de manera que confirme algo que ya has decidido previamente, o que favorece creencias y suposiciones muy arraigadas.

Es el caso, por ejemplo, de personas que apoyan o se oponen a un tema determinado (en este caso el COVID y sus ramificaciones), y no solo buscan información para reforzar sus tesis sino que además, las interpretan de forma que defienda sus ideas preconcebidas. O el “sesgo de anclaje” donde la decisión se centra en la primera impresión recibida y que sirve para reforzar el sesgo anterior, desatendiendo el resto de la información, aplicando en este caso el “sesgo de observación selectiva”.

La figura del “lecho de Procusto” que algunos amigos me han criticado con sorna, diciendo que Teseo mató a Procusto (otro ejemplo de sesgo) se utiliza en epistemología de la ciencia y en otros campos de lo discursivo, es una figura alegórica que expresa una acción de estirar o cercenar un concepto para ajustarlo a las propias expectativas.

 

2. Reconoce que existe una dimensión emocional

“Las teorías conspiratorias no resultan tentadoras por sus buenos argumentos, sino por la intensidad pasional que suscitan. Este tipo de teorías se basan en el resentimiento, la indignación y el desencanto con el mundo. Son historias que tratan sobre el bien y el mal, más allá de lo que es verdad o no. Esto hace que las teorías conspiratorias tengan un fuerte aspecto emocional. Las conversaciones pueden subir de tono y acabar siendo una competición de gritos. Así que prepárate para tranquilizar la situación y mantener el diálogo, sin necesariamente tener por qué ceder terreno”….

 

Esto es aplicable tanto para los conspiracionistas y los pseudoescépticos. Para evitarlo intuyo que todas las hipótesis y las voces de las diferentes corrientes deben ser escuchadas y evaluadas según el propio saber y entender, sin connotaciones personales ofensivas. Aquí puede también incluirse los paternalismos intransigentes que desembocan muchas veces en conflictos en la comunicación, recordando la teoría del ruido en la comunicación de Watzlawick

 

3. Descubre qué es en lo que realmente creen

“Antes de intentar persuadir a alguien, intenta averiguar la naturaleza y el contenido de sus creencias. Cuando se trata de teorías conspiratorias, el mundo no se divide entre "creyentes" y "escépticos": hay muchas posturas intermedias.

Una minoría de los conspiratorios más extremistas tratan las teorías conspiratorias como la pura verdad y son particularmente resistentes a ser persuadidos de lo contrario. Otros puede que no se consideren como "creyentes", pero están dispuestos a aceptar que las teorías conspiratorias tienen algo de cierto y por lo menos están haciendo las preguntas oportunas. Establecer la naturaleza y la extensión de las creencias de una persona hará que te resulte más fácil preparar tu respuesta”…

Una política evidente que promueve el dialogo constructivo sin personalismos.

 

4. Establece puntos en común

“Uno de los principales problemas de las teorías conspiratorias es que no se limitan a cuatro locos con cascos de aluminio o a los extremistas políticos. En tiempos de crisis e incertidumbre, pueden contaminar las opiniones de otras personas que normalmente son razonables.

Las teorías conspiratorias hacen que la realidad parezca menos caótica y se aprovechan de inquietudes bien fundamentadas sobre el mundo, como la concentración del poder económico y político, la vigilancia de masas, la desigualdad o la falta de transparencia política. Por eso, cuando se habla de teorías conspiratorias, hay que empezar reconociendo esas inquietudes generales y limitar la discusión a si las teorías conspiratorias pueden proporcionar una respuesta adecuada o significativa al respecto.

Son muchas las personas que descubren las teorías conspiratorias a través de una curiosidad legítima, aunque errónea, sobre cómo darle sentido al mundo. Los conspiranoicos a veces se ven a sí mismos como escépticos razonables e investigadores autodidactas sobre temas complejos. Evita criticar o burlarte de dichas características y en su lugar coméntalo como algo que, en principio, puedes apreciar y valorar. Al fin y al cabo tu objetivo no es reducir su curiosidad o hacer que sean menos escépticos, sino cambiar aquello que les causa curiosidad o escepticismo.

Las teorías conspiratorias suelen sonar convincentes porque comienzan con una exposición detallada de hechos científicos o históricos creíbles. El problema es que dichos hechos y argumentos llevan a conclusiones extraordinarias. El sustento verídico en el que se basan este tipo de teorías es un buen punto de partida durante una discusión. Estar de acuerdo en alguno de los hechos te permitirá centrarte en ese toque de fantasía extra que hace que dos más dos sean cinco”…

 

Este es el punto de partida a la hora de recibir algunas de las hipótesis que surgen de premisas razonables pero que llevan a conclusiones extraordinarias. La lógica y consistencia interna de las premisas lleva con buena probabilidad a conclusiones razonables. Los métodos abductivos son una interesante herramienta para abordar campos de múltiples extensiones en su complejidad. La búsqueda de un sentido no debe privar la lógica del sentido. Configuramos el mundo a partir de nuestras interpretaciones subjetivas de nuestras propias experiencias personales, aunque a veces estas no sean la regla para interpretar el mundo sesgadamente.

 

 

5. Pon a prueba los hechos y evalúa sus argumentos

 

“Para desacreditar las teorías conspiratorias hace falta un enfoque doble. Primero es necesario poner a prueba los hechos y sus orígenes, abordando afirmaciones específicas y discutiendo qué es lo que hace que una fuente sea fidedigna. Ofrécete para echarle un vistazo a las pruebas juntos, incluyendo páginas web donde podáis verificar las fuentes.

Si estás hablando con un creyente acérrimo, probablemente no se vaya a involucrar en algo así. Pero sí todavía le queda un poco de razonamiento, existe la posibilidad de que lo haga y empiece a cuestionar sus opiniones. El segundo enfoque consiste en poner en tela de juicio la relevancia y la importancia de las conspiraciones en general. Una opción podría ser señalar que, a lo largo de la historia, las teorías conspiratorias no han tenido mucho éxito.

Por ejemplo, las alegaciones durante muchos años de los negacionistas del SIDA de que los antirretrovirales son más perjudiciales que el virus en sí no solamente fueron desmentidas, sino que contribuyeron a cientos de miles de muertes en el África subsahariana. Un caso más reciente son las afirmaciones de que la vacuna de la polio causa esterilidad, provocando que la enfermedad resurgiera en Nigeria, Pakistán y Afganistán.

Las alegaciones relacionadas con el coronavirus son del mismo estilo. Situando estas teorías conspiratorias en su contexto histórico podemos demostrar que no ofrecen nada nuevo y desvían la atención de las preguntas que realmente nos deberíamos hacer sobre la pandemia y sus causas. Con estos datos la persona en cuestión podría animarse a dirigir su curiosidad y escepticismo a causas más útiles”…

 

Aquí vemos un ejemplo claro de los sesgos anteriormente mencionados. Vacunas como la de la polio, La viruela, Los cócteles retrovirales aplicados en el SIDA, más allá de las hipótesis difíciles de comprobar (no necesariamente falsas) de la producción intencional de un virus que diezmaría a los homosexuales (hoy acertadamente reconocida como identidad de género) que han superado la prueba del tiempo en cuanto a su eficacia (dejando de lado las hipótesis de guerra bacteriológica y viral), los aportes de Pasteur respecto al origen de la rabia, la aparición histórica de la peste bubónica que azoto a Europa en 1347 y cuyo vector eran las ratas y la falta de conocimiento de medidas de higiene y control de plagas. La famosa y misteriosa Gripe Española cuya mortandad asola incluso hoy los sueños más terribles en los dominios del inconsciente colectivo (que no de Jung), no pueden ser tomadas simplemente como evidencia única de factores exógenos de naturaleza discutible.

 Las mejores evidencias no son suficientes para convencer a quien no les entran las balas (al decir popular), agitando la controversia que lejos de sumar, resta.

 

6. Por último, sé realista

“Obviamente no hay garantías de que estos consejos vayan a ser efectivos. No existen argumentos irrefutables o estrategias infalibles que hagan que todos los conspiranoicos se conviertan en escépticos. Por lo tanto, mantén tus expectativas a niveles realistas. El objetivo de hablar con los defensores de este tipo de teorías no es convencerles, sino darles motivos para reflexionar y con suerte permitirles desarrollar gradualmente una resistencia a la tentación de creerse ciertas teorías conspiratorias”…

 

Un claro ejemplo de esto es una de las obras más interesantes y vigentes en el contexto actual de Camus”. ¿Qué nos enseñó La peste, de Albert Camus? Al decir de Narbona https://elcultural.com/la-peste-albert-camus-en-los-tiempos-del-coronavirus Que las peores epidemias no son biológicas, sino morales. En las situaciones de crisis, sale a luz lo peor de la sociedad: insolidaridad, egoísmo, inmadurez, irracionalidad. Recomiendo una mirada abierta a esta obra. su novela trasciende su marco temporal y geográfico, adquiriendo el rango de metáfora universal. La expectativa de la enfermedad y la muerte nos coloca ante las preguntas fundamentales que solemos evitar o postergar. Camus piensa que no existe Dios, que la fe es una expresión de impotencia, pero opina que el escepticismo no nos ha hecho más libres. Solo nos ha dejado más desamparados.

 

 

B)  La evidencia del consenso informado o lo que desafila la navaja

 

Las hipótesis antivacuna dicen: el virus no existe, es todo una campaña de distracción. O que es una maniobra de las élites para alterar la economía y "crear un Nuevo Orden". O que el único objetivo es convencer a la gente de que necesita ponerse la vacuna, inoculando a través de ella compuestos químicos o chips biológicos (o etéricos) que servirán para el control social y los más oscuros fines. Existen muchas voces, pero la realidad es que hay cientos de miles de youtubers escuchando estas teorías de la conspiración.

Pasemos a la evidencia médica y a los estudios abiertos de diferentes universidades y centros de alta complejidad a nivel internacional

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/02/02/the-lancet-publico-datos-sobre-la-vacuna-rusa-sputnik-v-mostro-una-efectividad-de-916-y-no-registro-efectos-adversos-graves/

Un informe de Medicina de Buenos Aires responde a todas las cuestiones que los anticovid no saben y temen preguntar. Incluye además los estudios de 80 especialistas en todo el mundo y con la firma del artículo del Eduardo L. De Vito Servicio de Neumonología del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, UBA, Buenos Aires, Argentina. Para aquellos que tengan dudas pueden escribirle a su mail eldevito@gmail.com

https://www.medicinabuenosaires.com/indices-de-2020/volumen-80-ano-2020-s-6-indice/ocho_mitos/

Se incluyen además los trails de investigación sobre pandemia y vacunas de la U.S, National Library of Medicine Clinical Trails.gov (en inglés)

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04363203?cond=COVID-19&fund=01&draw=2&rank=1

 

El  hecho de que un experto crea en algo no significa necesariamente que un hecho sea cierto. Pueden encontrarse expertos y personas muy inteligentes que respaldan cualquier posición. Eso es dominio de opinión, siempre que la misma no coarte la opinión informada tanto de la comunidad médica internacional como la de cualquiera que se cuestione el “Status Quo” de una situación.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-07-12/teorias-conspiracion-coronavirus-5g-vacunas-gates_2673676/

Algunas editoriales han hecho un fenómeno de ventas de algunos libros usando la paranoia y la falsa anticipación de una pandemia. Es el ejemplo de la obra del prestigioso autor de terror y fantasía Dean Koontz. En su obra Los Ojos de la Oscuridad (The Edge of Darkness) de los ochenta ya se hablaba de una pandemia inducida como arma de guerra de un virus de gripe que el llamó el virus Gorski que una editorial en su reedición cambió por el nombre de Wuhan 400, en una clara estrategia de mercadeo.

 

Los números fríos

 

3 millones de fallecidos y cerca de 145,9 millones personas infectadas.

https://www.rtve.es/noticias/20210424/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

 

Riesgos Vs Beneficios

 

Habiendo trabajado en la industria farmacéutica (hace mucho tiempo ya), conozco las manipulaciones comerciales de la industria como estrategia de mercado, y doy fe que no hay laboratorio que sea una “carmelita descalza” y como siempre digo “todos tenemos muertos en el ropero”, pero también es verdad que los medicamentos son un mal necesario (en términos de eficacia vs efectos adversos). Hay tres fases de estudio de una droga que requieren un estudio in vitro y uno in Vivo. Cada una debe ser estrictamente vigilada, para establecer alta eficacia y bajos efectos adversos (además de una certera bioequivalencia), siendo estudios que deben ser verificados por los centros públicos dedicado a ellos. En Argentina el ANMAT y la FDA en USA y otros en diferentes países.

¿Están las vacunas actuales  libres de efectos adversos? La respuesta es no y hay estudios que lo revelan. ¿Han tenido tiempo de ser profundamente estudiados dichos efectos? De nuevo la respuesta es no. ¿La relación costo beneficio es aceptable? Tomando en cuenta la situación epidemiológica actual y el tiempo record en que se han obtenido resultados para vacunas que combatan el COVID, los efectos adversos son mayores que en otros medicamentos testeados a lo largo de un mayor lapso. ¿El beneficio es superior al costo? A mi entender sí.

https://espanol.cdc.gov/flu/vaccines-work/vaccineeffect.htm

 

Trabajo en el Hospital de Día Dr. Hugo Rosario, la situación de cualquiera que esté o haya estado trabajando o concurriendo a cualquier hospital, clínica o centro de salud, puede decir basado en la experiencia, el nivel de contagiosidad y de gravedad del COVID. La eclosión de las UTI y la dificultad del plantel médico de responder a la demanda es un hecho. No es un efecto fantasmático. La enfermedad es real, los enfermos también, las camas ocupadas por COVID lo demuestran. Y lo más grave, las cepas virulentas de Manaus y la inglesa no solo duplican el contagio sino que ya no respetan edades.

Como personal de la salud responsable, yo me vacuné. Me ha tocado la de AstraZeneca (¿karma?). Habrá que esperar si me transformo en un muerto viviente, un teledirigido o muero por causa de la vacuna. Habrá que esperar a la prueba del tiempo.

 

Este artículo no insta a nadie a vacunarse, cada uno es libre y responsable de su propia elección. Siempre que se respete la elección del otro. Los cuidados para reducir el contagio no son solo para evitar el contagio propio, sino también el de los demás. Cada uno tiene la libertad y la responsabilidad de elegir como cuidarse, incluso también no cuidarse, siempre que se respete el derecho del otro a hacerlo.  Si no nos une el amor quizá nos una el espanto.

 



[1] https://www.brainvestigations.com/neurociencia/sesgo-cognitivo-negocios/#:~:text=Un%20sesgo%20cognitivo%20es%20una,emitir%20juicios%20y%20tomar%20decisiones.&text=Es%20f%C3%A1cil%20que%20las%20personas,efecto%20puede%20llegar%20a%20sorprenderles%E2%80%A6

A DARK SONG UN FILM QUE RELATA LAS PERIPECIAS DEL ALMA HUMANA EN SU ENCUENTRO CON EL SANTO ANGEL GUARDIÁN










Esta increible pelicula irlandesa dirigida por Liam Gavin es un ejercicio dramático en torno a las instrucciones de un grimorio para obtener lo que mas se anhela (en este caso y ocultamente, una venganza por la muerte de su hijo). Pero "A Dark Song" es una canción amarga que realmente habla de la oscuridad humana y de la posibilidad de la redención. Relata las peripecias de su protagonista Sophia (cuyo nombre significa sabiduría oculta de la  naturaleza) Y Joseph Solomon (un mago que vende sus servicios por dinero, eso sí se asegura que la intención sea la correcta. Pero Sophia le oculta sus verdaderos propósitos y El mundo se cierra así a la perspectiva de los únicos habitantes de ese teatro de operaciones: Sophia Howard (Catherine Walker) y Joseph Solomon (Steve Oram) se relacionan en una trama que lleva a sus protagonistas a transitar por el sendero iniciático que supuestamente propone El Libro de Abramelín, para conectarse con el santo Ángel Guardian y pedir que un deseo sea concedido. 

 

Ahora bien.... todo sale mal....muy mal. Ese sendero, es un sendero iniciático lo que implica que si el deseo no coincide con las más altas aspiraciones del espíritu, el descenso a los infiernos está asegurado.

 

Les recomiendo revean el film. Aquí (spoiler) vamos a ver los significados esotéricos de este film sublimemente llevado al discurso de la tradición. ¿Pero de que tradición hablamos?. La de la Aurora dorada (Golden Dawn) heredera de las enseñanzas de la Rosacruz de Oro alemana rescatada por Wynn Wescott y MacGregor Mathers. Toda la puesta en escena describe el proceso de iniciación, no de un neófito (como el caso de Sophia) sino de un iniciado para atravesar el velo de Paroketh (velo que separa el mundo de la formación (Yetzirah) con el mundo de Aziluth. El ritual no se encuentra en el orden exacto y no está plenamente basado en el Libro de Abramelín de Mathers, dictado por los superiores desconocidos, Existe una mezcla de mandalas desordenados, lo que supone que el autor y el director conocen algo del proceso, y del pacto de silencio ante lo sagrado (o se perdieron en algún vericueto). Este ritual es el de la purificación previa, y el encuentro con el Dios personal (o Diosa en este caso) para acceder al grado de Adeptus Minor (5=6) en la tradición (la esfera de Tiphareth).

Ahora bien, como toda tragedia (al estilo de las griegas) la heroína sufre por ocultar sus verdaderos y vengativos propósitos, el descenso a los infiernos (Qliphots) para ser destruida. Lo que en el bajo astral no saben es que en realidad Sophia tiene una cita con el Santo Ángel Guardian. por eso logra escapar apenas de la muerte. Obvio se lleva su merecido ya que el precio de la salvación requirió del sufrimiento físico y la mutilación.(más simbólico en el mundo real, ya que en las escuelas de iniciación no tienen quiroprácticos de sobra).

Cabe aclarar que en el mundo real este ritual requiere que el iniciado aspirante a esa unión con el Santo se aísle física, mental y emocionalmente del mundo exterior por al menos 6 meses (Gente....estamos hablando de conversar con el santo Ángel Guardián, que no es moco de pavo), y que guarde los ritos en el orden preciso con ayunos y otras yerbas mas pinchudas.

 

Esto es REAL, no simbólico. El esfuerzo es TRE MEN DO. ahora bien, Sophia llega a las habitaciones superiores de la casa y se encuentra con la impresionante y poderosa presencia del Santo Ángel Guardián (al fin), que oh casualidad... es femenina y una diosa (no es que esté fuerte, es literalmente una Diosa una presencia espiritual imponente y luminosa)...aquí es donde Sophia cae ante la presencia externa de su propia divinidad (que realmente se personifica afuera, con las reales señales de un contacto espiritual superior como los pétalos de... rosa cayendo del techo por supuesto un instante antes de la aparición de la Diosa) y un perfume a incienso que viene de todas partes. Ante esa contemplación el alma de Sophie se desnuda a la verdad y al verdadero anhelo del alma superior... y pide..¿que pide?...el poder de perdonar, olvidando la venganza y acercándose a la la voluntad eterna siempre al servicio de lo superior.

Esta es la esencia de la Iniciación y el camino del adeptado, librarse del odio, del deseo de justicia, de las motivaciones para redimir a traves de sí mismo al mundo por haber vencido al odio y a la identificación...vaciarse de lo humano para llenarse de lo eterno. El gran trabajo del adeptado.

La recomiendo, veanla, no es necesario recorrer el mismo heroico y tortuoso camino, para darse cuenta de que lo eterno esta escondido entre dos segundos. y recordar que ... si te esfuerzas en mirar al mundo con los ojos de Dios , Dios te verá tí con los mismos ojos.

 

DE LOS CENTINELAS, ESOS MISTERIOSOS VISITANTES, DE VALLE Y EL SISTEMA DE CONTROL Y DE MICHAEL HARNER Y SUS VISIONES ENTEOGENAS: LA METALOGICA DE LOS AMOS


Los misteriosos visitantes son un mero epifenómeno, sombras y reflejos de un vasto (y muy antiguo) “sistema de control” que ha estado operando desde el origen para manipular los sistemas de creencias humanos desde tiempo inmemorial, guiando a nuestras especies hacia algún desconocido propósito. 

Cita Vallee:


Si los UFOs han actuado [a nivel mítico] sería casi imposible de detectar por métodos convencionales… porque ellos mismos ofrecen los medios que crean los conceptos de los hombres. Todo lo que podemos hacer es rastrear los efectos. Este “sistema de control,” arguye Vallee, podría representar una proyección del inconsciente colectivo, la actividad de especies desconocidas o cierto tipo de feedback ecosistémico.

 (Vallee, Dr. Jacques. Revelations : Alien Contact and Human Deception. Anomalist Books, 2008. 254.).El Sistema de Control de Vallee y los Orígenes de la Religión occidental


Los últimos hallazgos de Strassman (DMT The Spirit Molecule) tendrían eco en las escalofriantes experiencias de Michael Harner, un antropólogo norteamericano que penetró en la selva Amazónica hace cuarenta años para experimentar con una poción de “la vid de las almas, la ayahuasca” por sí mismo. 
Harner dijo que vió “gigantes reptiles” alojados dentro y alrededor de su propio tronco encefálico, “seres parecidos a dragones” quiénes habrían colonizado la Tierra desde el espacio profundo desde hace milenios; Escalofríante, estos oscuros seres afirmarían que habrían sembrado la tierra con vida por el único propósito de crear varias especies dentro de las cuales ellos pudieran esconderse.



“Yo aprendí que las criaturas parecidas a dragones estaban dentro de todas la formas de vida, incluyendo al hombre,” asevera Harner. “Ellos son los verdaderos dueños de la humanidad y del planeta entero, me dijeron. Nosotros los humanos no seríamos más que meros receptáculos y sirvientes para ellos

Cuando Harner demandó una explicación al hombre medicina (Chamán) que le dió la poción responsable de su siniestra visión, el hombre viejo simplemente rió y explicó que, “…Ellos siempre están diciendo eso. Pero ellos solo son los Amos de la Oscuridad




Conclusión

Claramente Harner está hablando aquí de Seres muy parecidos a los Arcontes del Mito Gnóstico o de los manipuladores “grises”de la Ufología moderna -¿Pero serán estas entidades nada más que proyecciones simbólicas del cerebro reptiliano, tal y como la narrativa de Harner parece implicar?.


¿Vienen los Aliens y Arcontes tal y como proclaman del espacio exterior o del interior?. ¿Por qué el “contacto” con aliens (o arcontes) está tan a menudo acompañado de vibraciones y temblores, tanto muscular como tectónico?. ¿Qué deberíamos pensar acerca de la “serpiente” ahora que sabemos que es probablemente un mecanismo de evolución dormido de algún tipo?. Y ¿Serán las “tres grandes” religiones Abrahámicas, el Islam, el Judaismo y el Cristianismo un mecanismo alucinatorio de control empleado por parásitos Aliens para esclavizarnos y manipularnos?.



El historiador Alemán Klaus Theweleit ha escrito la que podría ser la última palabra al respecto, lo cito:

…La ‘caída del hombre’ descrita como una revolución fracasada desde el punto de vista del vencedor. Poniendo en práctica su slógan "Nuestros cuerpos nos pertenecen", los rebeldes son sentenciados a una vida de trabajos forzados : "Vuestros cuerpos pertenecen a los dirigentes!" - sería la respuesta. Adán y Eva exiliados del ‘paraíso’ del "fantástico (ironía)" estado de ser dominado sin poder realizarse. Aún hoy en día , ser conducido fuera del ‘paraíso’ es la sanción por intentar crear un paraíso.

Si la historia del edén versa realmente acerca de UFOs o de la kundalini, y si semejante fenómeno es electromagnético o químico en su origen, no lo puedo asegurar, pero sé esto:





He tomado setas y he visto a grandes mantis voladoras que me perseguían a través del suelo desierto,telepáticamente me aplastaban con sus pensamientos de paranoia y desesperación. he tomado DMT y vivenciado la entrada de mi cuerpo en un mundo cristalino de eufóricos decahedros y pirámides cuadrimensionales, bajo una membrana convexa que me respiraba y expiraba, sabiendo en ese instante que la membrana era el umbral entre el tiempo y la eternidad.

He practicado yoga tántrico con una dakini, me he sentido magullado, maltratado e hiperventilado bajo la tutela de un terapista Reichiano; he estado en oscuras habitaciones iluminadas únicamente por velas parpadeantes, viendo a amigos y miembros de mi familia jadear como si se les saliesen los ojos de las órbitas y sus miembros temblasen descontroladamente, he sido “montado” por los espíritus de la muerte y por fuerzas personificadas de la naturaleza conocida y he visto sucumbir a toda suerte de embrujos a eminentes doctores de todo el mundo.

Cualquiera que sean los orígenes de los fenómenos “psiquícos” relatados - memorias genéticas, complejos arquetípicos autónomos, fallos en la Matrix o las actividades intrusivas de civilizaciones extraterrestres - nada cambiará para nuestras especies hasta que nos elevemos de nuestros pies, rompamos las cadenas de la superstición e ignorancia y reclamemos nuestra herencia -con los ojos muy abiertos, listos para tomar la responsabildad de nuestra propia evolución.

El mito del Edén, como todos los mitos, ha de ser vivido; ni estudiado sino experimentado. Así que dejemos de tratar a la Biblia (con sus infinitos mandamientos y autoritarismo viciado) como la autoridad última en la vida humana, y observemos sus mitos bajo el prisma del redescubrimento del cuerpo humano como si fuese un texto sagrado y nuestro propio derecho, un libro de carne y sangre con sus propios sonidos, olores y texturas, -y por supuesto sabiduría - Porque al final, es lo único que podemos realmente conocer de algun modo.

O como las escrituras Gnósticas apuntan:

Tú eres el Árbol del Conocimiento, el cúal está en el Paraíso, de donde el primer hombre comió y el motivo de que abriese su mente, lo cual hizo que se enamorase de sus semejantes, y condenó a los Aliens intrusos al aborrecimento.


 Si este fenómeno nos fuerza mediante un curva de aprendizaje, entonces no habría elección sino engaño. Cuando Skinner diseña una máquina que alimenta a una rata únicamente cuando la palanca correcta es accionada, esto es extremadamente desconcertante y ladino para la rata. Ya que si la rata no acciona la palanca correcta, llegará a estar muy hambrienta. El hombre está hambriento de conocimiento y poder, y si hay una inteligencia detrás del fenómeno UFO debería tenerse en cuenta este relato.


Quizás en vez de ver la “Caída” bíblica como un experimento fallido, deberíamos observarla como un sistema de control abierto tal y como señala Vallee - un laberinto metalógico cuyos participantes se “gradúan” en el siguiente nivel cuando la secuencia correcta de estímulos es disparada- en este caso, comiendo de la “fruta prohibida.”

UNA TEORIA UNIFICADA DE LOS FENOMENOS ANÓMALOS EN RELACIÓN AL SISTEMA DE CONTROL



Comienzo esta entrada con un magistral video del libro de Mark Frost "The Secret History of Twin Peaks" citando el "mensaje de Douglas Milford para el Mayor Garland Briggs. 9:50 a.m. del 15 de marzo de 1989" citado en dicha serie y tomado de un video de youtube de "El Freak del Barrio".


https://www.youtube.com/watch?v=w98Xk7oGy8w





GUERRA PSICOLOGICA Y GUERRA ESPIRITUAL


Les recomiendo un reportaje reciente a Thomas Minderlé, uno de los investigadores más prestigiosos sobre el Sistema de Control:








  Les traduzco una parte que me llamó la atención, cerca del minuto 42:

— ¿Por qué las fuerzas negativas parecen atacar a determinados sujetos, o, dicho de otra forma, por qué se desatan circunstancias desfavorables cuando uno empieza a despertar... cuando se comienza a estudiar y comprender la naturaleza real de la experiencia terrenal?
¿Por qué se ensañan de tal forma con determinados sujetos o con su entorno? ¿Es que esto se puede explicar como una Guerra Espiritual?

— Realmente nunca lo pensé de una manera tan sistemática, hasta hace varios años, cuando me vi obligado a hacerlo. El orden y la inteligencia que estaban detrás de estas cosas... quisiera que no se me mal interprete: no estoy diciendo que todos los que experimentan algo negativo están necesariamente siendo atacados por fuerzas hiperdimensionales. De lo que estoy hablando es... cuando el ataque es consistente, regular, intenso, hasta elegante, cuando se unen las circunstancias más desafortunadas posibles para crear la máxima cantidad de daño en el punto en el que es casi... es sobrenatural, ya sabes, esas son las pistas que delatan un ataque de las fuerzas negativas, y que no se trata de una casualidad aleatoria.

— ¿Te parece que algunas personas naturalmente tienen una defensa más fuerte, por falta de un término mejor, ya sea una defensa innata natural que trajeron con ellas o una guía espiritual, una ayuda hiperdimensional... que les proporciona un timón para atravesar estos desafíos? ¿Ves a veces un patrón en aquellas personas que tienen el potencial de lanzar un palo en la rueda a este nefasto sistema Matrix ... ¿o cómo es que eligen a un determinado blanco y a otro no?

— Creo que existe una condición previa para ser elegido como blanco de un ataque. Creo que tiene que ver con el potencial, es decir, el potencial de acciones reales que representan una amenaza para el Sistema de Control, y no con tareas menores como investigar material ufológico o exponer la agenda alienígena al mundo. No. Tiene que ver con otra cosa. Me parece que ellos detestan a aquellos que han llegado aquí para sacar a la gente de su miseria, ya sabes, para animarlos o mostrarles una visión del verdadero empoderamiento espiritual:aquellos que han elegido estar aquí para ser una influencia positiva en este mundo. Ser una influencia positiva para otras personas es como ir a una granja lechera y desenchufar todas las mangueras ... de todas las tetinas de las vacas. Está claro que al granjero no le gustará nada: se va a enojar pues se estará reduciendo su suministro de leche... por lo que buscará atacar de todas las formas posibles para evitar que otros intenten algo parecido... ellos viven de la miseria humana: loosh, askokin, como quieras llamarle (Ira, dolor, injusticia,tristeza).    De lo que estoy hablando es... cuando el ataque es consistente, regular, intenso, hasta elegante, cuando se unen las circunstancias más desafortunadas posibles para crear la máxima cantidad de daño en el punto en el que es casi... es sobrenatural, ya sabes, esas son las pistas que delatan un ataque de las fuerzas negativas, y que no se trata de una casualidad aleatoria.






Cuando se te declara una guerra espiritual o psicológica a tu persona, no se te notifica. No hay negociación, ni cualquier cosa que puedas hacer para evitar la confrontación, ni llamarte a silencio ni retroceder funcionará. Una vez en la mira, siempre en la mira, ya que eres peligroso para ellos.

No basta pensar en sistemas humanos de poder y sojuzgamiento tales como  Iluminati Club Bilderberg, Masones, Bancas o familias poderosas, hay que entender que le Sistema de Control lleva más de 6000 años influyendo en las civilizaciones, la cultura, la política, la economía, en los cambios paradigmáticos tales como la globalización, la psicología comunitaria e incluso y más frecuentemente en la religión (y no me refiero solo a Iglesias sino también a cultos). 

El sistema que manipula la codicia, la lujuria, el grooming, la cultura del abuso sexual, el robo de órganos, la trata de blancas, las drogas, la manipulación farmacéutica, el envenenamiento de los pesticidas, las finanzas, el negocio de las armas, el secreto, el racismo, la hambruna y la deficiencia en la educación, entre otros fenómenos a traves de la codicia, la necesidad de poder y la indiferencia de ciertos estamentos de poder detras de las sombras, de origen humano, adoctrinado por este sutil sistema de control, que actúa desde una dimensión o densidad diferente, y que siempre estuvo presente en la historia de la humanidad, y en la de cada sujeto particular, incrementando el dolor la pobreza, el egoísmo y el sufrimiento a traves de políticas racistas y discriminatorias.

No atacan solo a las masas. Atacan especialmente a individuos de buena voluntad, a aquellos que se cuestionan el orden de este mundo y que buscan comprender, liberarse y liberar. Estas personas son  sometidas a situaciones de abuso sexual, grooming, mobbing, violencia, pactos denegativos y contratos narcisistas perversos en el núcleo familiar, pleno de secretos familiares (violencia, abusos y ocultamiento y denegación), sombra del alma humana como Jung la citó y que es aprovechada por entidades cuya existencia y origen ha cido citado por la tradición en todo el mundo.


 


Efesios 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Estimados lectores, estad atentos a ataques consistentes, regulares, intensos, y elegantes, cuando se unen las circunstancias más desafortunadas posibles para crear la máxima cantidad de daño en el punto en el que es casi...  sobrenatural, ya sabes, esas son las pistas que delatan un ataque de las fuerzas negativas, y que no se trata de una casualidad aleatoria.Tal y Como Minderlee  Montauk y otros autores describen por experiencia propia.